horizontal rule

Luigi Pomante

Dottore di Ricerca in Ingegneria Informatica

horizontal rule

Home Page

Attività principali

Attività di ricerca

Attività didattica

Curriculum Vitae ITA

Curriculum Vitae ENG

(by Luigi Pomante - All rights reserved!)

 

Click to play: RompePalabra!

 Any problem? Download JRE here

RompePalabra - REGLAS
 

1. Objectivo: conseguir la puntuación más alta adivinando las palabras escondidas!


2. Estructura del juego
El juego se compone de 3 fases. Cada fase está dividida en 8 niveles (fase 1: niveles 0-7, fase 2: niveles 8-15, fase 3: niveles 16-23).
El primer nivel de cada fase comienza con una palabra escondida de 3 letras pudiendo alcanzar un máximo de 10 letras a lo largo de la fase.
En la primera fase hay algunas facilidades que serán reducidas en la fase 2 y eliminadas en la 3ª.
Adivinar las palabras escondidas permite alcanzar una puntuación más alta, como se detalla en los siguientes puntos.
 

3. Letras Comodín
Para adivinar las palabras escondidas se pueden utilizar las Letras Comodín para obtener algunas pistas. Funcionamento detallado:
Seleccionando una letra de la palabra escondida utilizando el radio button y seleccionando una de las letras escondidas disponibles en el panel, se mostrará la “intersección gráfica” de las dos letras. La Letra Comodín seleccionada se quedará bloqueada hasta que no se usen todas las demás.
 

Ejemplos de intersección gráfica entre A y R:

 


Ejemplo de intersección gráfica entre P e I:

 

Ejemplo de intersección gráfica entre H y Z:

 


ADVERTENCIA: las letras de las palabras escondidas están dibujadas exactamente como aparecen en el panel; debemos tenerlo en cuenta cuando pensamos en las palabras y letras escondidas!
Naturalmente, las Letras Comodín utilizables son limitadas: al comienzo su número es igual a la longitud de la primera palabra (3) y, para cada nivel, su número se incrementará según la longitud de las palabras escondidas. Con cada uso, su número se reduce en una.
Excepción: si la Letra Comodín es igual a la letra escondida, el número de Letras Comodín utilizables seguirá siendo el mismo y la Letra Comodín utilizada seguirá estando disponible.


4. Adivinar la palabra escondida
Para adivinar la palabra escondida el jugador tiene que escribir la palabra pensada en la zona en blanco y presionar RompePalabra.
Si la longitud es errónea o la palabra no está en el diccionario de juego, no pasará nada. Si la palabra es correcta el juego avanzará un nivel, si no lo es pueden darse dos situaciones: si al jugador le queda una sola oportunidad (*) el juego se acabará; si el jugador tiene mas de 1 oportunidad, perderá una y se mostrará la intersección gráfica entre toda la palabra escondida y la propuesta. Esta imagen puede ser una gran ayuda para adivinar la palabra correcta al siguiente intento!

Ejemplo de intersección gráfica entre las palabras italianas SPACCA (rompe) y PAROLA (palabra):
 

En la primera fase del juego el jugador tendrá dos oportunidades con cada palabra escondida (si no se usan, se irán acumulando en los siguientes niveles). En la segunda fase el jugador tendrá una sola oportunidad para cada palabra escondida. En la última fase, no se añadirán oportunidades: es posible acabar el juego sólo si el jugador ha sido capaz de acumular todas las oportunidades necesarias! En cualquier caso hay que tener en cuenta que el objetivo principal no es acabar el juego sino conseguir la puntuación mas alta (lo que depende de varios factores, como se detalla en el siguiente punto), así que cada jugador adoptará su propia estrategia para esto.


5. Diccionario de juego
Las palabras utilizadas durante el juego son solo un subconjunto de las palabras reconocidas por parte de populares controladores ortográficos así que, para ver si una palabra está en el diccionario, el jugador puede usar (gratuitamente) el botón TEST. Escribiendo una palabra en la zona blanca y presionando este botón, la palabra se borrará si no pertenece al juego.
ADVERTENCIA: las palabras escondidas pueden ser singulares, plurales y varias formas verbales. La regla es: si un controlador ortografico puede reconocerla, puede estar en el juego!
ADVERTENCIA: el idioma utilizado en esta versión es el Castellano.
6. Tiempo
El jugador tiene a su disposición una cantidad fija de segundos para cada nivel. Se empieza con 180s en el primer nivel y éste va decreciendo progresivamente subiendo de nivel. Pasando de un nivel a otro, el juego se para hasta que el jugador vuelve a interactuar con el mismo.

7. Puntuación
La puntuación aumenta por varios factores: cuando el jugador descubra una palabra obtendrá 100 puntos por cada letra de la palabra escondida; se añadirán 10 puntos por cada oportunidad de usar una Letra Comodín que no se haya usado al final de cada nivel; por cada 15 segundos restantes al final de cada nivel se le añadirán un total de puntos igual al nivel+1


8. Estás listo? Vamos al RompePalabra!

Embedded Systems 2017/18

Embedded Systems 2016/17

Embedded Systems 2015/16

Projects & Thesis

 

 

 

SEGNALINK

HEPSYCODE

SpaccaParola

NoiseLab Studio

horizontal rule